top of page
Tratamiento con LASER

El láser es una luz muy brillante, finamente enfocada y pasa a través de las estructuras transparentes del ojo sin afectarlas.

 

El tratamiento usualmente se recomienda para aquellos pacientes con edema macular, retinopatía diabética proliferativa o no proliferativa en etapa severa y en glaucoma neovascular.

 

El láser se aplica en el consultorio bajo anestesia tópica (con gotas), dura aproximadamente de 10 – 15 minutos y puede ser un poco molesto sin embargo la recuperación es rápida y ocurre usualmente a lo largo del día.

 

Para el edema macular (acumulación de líquido en el área de mejor visión), el láser se aplica en pequeña cantidad cerca de la mácula para reducir la fuga de líquido.

La meta principal del tratamiento es evitar mayor pérdida de visión al disminuir el líquido o la hinchazón de dicha área.

Usualmente la visión mejora aunque la finalidad del tratamiento es prevenir el empeoramiento del edema.

 

En la retinopatía diabética proliferativa (RDP), el láser se aplica en toda la retina excepto la mácula. Este tratamiento causa que los vasos nuevos anormales originados por el descontrol diabético se encojan y frecuentemente previene que crezcan otros en el futuro.

 

Asimismo, disminuye la posibilidad de hemorragias o sangrados dentro del ojo así como de desprendimientos de retina. La aplicación correcta y oportuna del láser ayuda a evitar la pérdida total de la visión, resultado inevitable si el paciente con afectación diabética en el ojo no es tratado a tiempo.

bottom of page